Sistema de soporte
Esta herramienta es utilizada principalmente como sistema de soporte con WhatsApp Multiagente, ya que son los clientes quienes inician un chat con nosotros y ya fluye la conversación normal. Si es la empresa quien desea iniciar un chat, esto se debe hacer por medio de una platilla (Template) de mensaje y esta plantilla se le envía a WhatsApp para ser aprobada.
Es por medio de estas plantillas que podemos enviar mensajes masivos y no corremos el riego de que se bloquee nuestra línea pues es un mensaje aprobado por Whatsapp. Un dato muy importante es que enviar este mensaje tiene un costo de $0,0120 USD entre 42 y 45 pesos COP según varíe el precio del dolar, reiteramos el valor es por mensaje.
Cuando un cliente nos habla, se abre un periodo de 24 horas en el cual podemos escribirle con mensajes normales. Veamos un ejemplo.
CLIENTE: Hola (aquí se abre el periodo de 24 horas) si respondemos a la hora quedan 23 horas.
TUIMAGENWEB: Hola, cómo te podemos ayudar? (El usuario responde a las 10 horas) osea que faltaban 13 horas para finalizar la sesion.
CLIENTE: Necesito una página web? (aquí de nuevo se abre el periodo de 24 horas)
Si pasa el periodo de 24 horas y el cliente no volvio a escribir, nosotros podemos enviarle un mensaje pero debe ser por medio de una plantilla.
Recordemos que el plan viene con 15.000 mensajes salientes (Los mensajes que mandan los clientes no cuentan) si sobrepasas esa cantidad, el costo por mensaje es $0.005 USD. alrededor de 17 pesos colombianos.